Mi botón

TÍTULODELBLOG

sábado, 20 de noviembre de 2010

UN RECUERDO

"El día que me dió paperas tenía como 7 años. Mi madre que era profesar de la misma escuela me traía las tareas y yo las hacía en casa. Me agradó mucho trabajar así".
No creo que pueda decir que me disgustaba algo en especial de la escuela, sencillamente el recuerdo de esa experiencia fue placentero. No me cuestionaba en qué era lo mejor, fue tan solo un sentimiento. Por otro lado en mi casa estaba mi abuela, el patio trasero, los pájaros, la luz del día, era otro color, otro ambiente (ahora que lo recuerdo), por supuesto en la escuela también había naturaleza y eso pero era distinto, no sé, entre más lo recuerdo más alegría me traen esas sensaciones, hacer las tareas era como un juego y estaba solo. En general he sido una persona que valora mucho la soledad, desde pequeño me ha tocado así, aunque también he gaminiado (es decir, callejeado) y he pertenecido a barras de barrio, hay esas dos dimensiones en mí (a veces pienso que tiene que ver con ser Géminis, jaja!). Creo que es algo relacionado con mi personalidad, pero también disfruto mucho, y más ahora en la adultez, de compartir con gente distinta, me llama mucho la atención el estudio, el pensamiento, el conocimiento, sin perder mi otro lado “solitario”. Recuerdo simplemente que me dio paperas y permanecí en casa, me bañaba tardecito con jugaba todo el día por ahí, era una casa grande. Creo que siempre he tenido muy buena imaginación para inventarme juegos solo y estar por ahí. Cuando mi mamá llegaba al medio día me mostraba un cuaderno o me decía lo que habían hecho y no sé, me sentía contento, era como un juego hacer esas tareas. En la escuela no era así, tampoco voy a decir que era maluco, pero había un plus de alegría en hacerlas en la casa. Pienso que era introvertido (y hay una parte de mí que lo sigue siendo) así que tampoco extrañaba mucho los compañeros. Mi mejor amigo no estaba en la escuela sino en mi barrio, en la escuela era más un asunto de competencia, y no pienso que eso sea malo, de hecho la mayoría parecía pasárselo muy bien, es más la personalidad de ciertos chicos introvertidos, tímidos, creo que eso es. No pienso que una educación a distancia sea mejor que una presencial, pero para algunas personas quizás lo sería por su forma de ser. De todos modos todos los extremos son malos, hay que intentar buscar un equilibrio, esa ha sido mi búsqueda, y por eso aunque en ciertos contextos algunos piensen que soy extrovertido, hay otras esferas en donde en realidad soy lo contrario.

1 comentario: