Mi botón

TÍTULODELBLOG

sábado, 20 de noviembre de 2010

ACTA 1

Grupo 37 Formación pedagógica para profesionales no licenciados
Número del acta de clase: 001
Fecha: octubre 23 de 2010
Hora de inicio: 1:15 pm Hora de finalización: 5:00 pm
Lugar: Fundación Universitaria Monserrate Calle 72 No. 11- 41 salón 2007
Asistentes:

James Delgado
Yubisa Amanda Molina Nieto
Lizbeth Montaña
Fabian Valenzuela

TEMAS A TRATAR:
Dinámica de reconocimiento de participantes, Reconstrucción de la experiencia personal sobre la vivencia escolar, reconocimiento de saberes previos relacionados con la pedagogía y didáctica.


DESARROLLO
1. Se inicia la clase con el saludo de la docente Patricia Moreno Fernández, solicita que los alumnos se ubiquen en círculo para dar inicio a la presentación de cada uno de los participantes de la clase, quienes hacen su presentación diciendo su nombre, profesión, experiencia en el área docente, colegio en el que se desempeña actualmente; la actividad de presentación termina con la participación de la docente.
2. Se procede al a revisión del syllabus, definiendo claramente la estructura en núcleos temáticos, sesiones y fechas, preguntas directrices, actividades previstas trabajo presencial, trabajo independiente, bibliografía y fechas. La docente Patricia Moreno Fernández pregunta sobre la impresiones y expectativas frente al módulo y los alumnos manifiestan su preocupación por la falta de tiempo para desarrollar los trabajos.
3. Para el buen desarrollo de los temas propuestos y la consecución del logro de objetivos de la clase se hace distribución de fechas para la elaboración de actas y memorias. En cada clase habrá un grupo responsable de elaborar el acta y la memoria de los temas desarrollados.
4. A la altura de las 2:05 pm se da inicio a la actividad de reconocimiento de saberes previos relacionados con la pedagogía y la didáctica. Esta actividad consiste en redactar aquello que cada uno recuerda de sus vivencias escolares, algunos alumnos dan a conocer lo que acaban de redactar; los relatos son vivencias muy personales y están cargadas de mucha emoción, la actividad termina con la lectura de la vivencia de la docente. Como trabajo queda terminar la redacción de la vivencia de experiencia escolar y enviarla al correo de la docente Patricia Moreno Fernández.
5. 2:31 pm. Se socializan las practicas docentes de los participantes de la clase
6. 3:00 pm. Didactica Saberes previos. Esta actividad consistes en mencionar palabras que se asocien al concepto de DIDACTICA,
7. 3:30 pm Lectura el saber didáctico capítulo I. Justificación de la Didáctica, ¿por qué y para qué la didáctica? Durante la actividad la docente solicita hacer la lectura en silencio, subrayando y glosando punto a punto. Una vez finalizada la lectura se procede a identificar las palabras más importantes de los puntos para luego crear una base de datos que permita relacionar estas palabras con cada una de las palabras de la actividad anterior.
8. 4:45 Retroalimentación de la clase, la docente pide información respecto a desarrollo de la clase, la metodología y los temas que más llamaron la atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario