Mi botón

TÍTULODELBLOG

sábado, 20 de noviembre de 2010

DESCRIPCIÓN DE UNA CLASE MÍA

DESCRIBIR UNA CLASE
Por James Delgado

1. Me sitúo en la puerta y espero a los estudiantes (porque rotan), los saludo y también controlo que no se queden en los corredores.
2. Apunto en el tablero el orden del día. Ejemplo: a) Historia del Reggaeton (primera parte); b) Dibujo de ojos; c) Historia del arte (paleolítico); d) Origami (bumerang); e) Proyectos libres.
3. En el tablero escribo algunas preguntas para contestar a partir de un video sobre la historia del regaaeton. Cuando todos terminas seguimos.
4. Pongo un video donde se hacen dibujos paso por paso. Voy por cada estudiante revisando y lo que no entienden lo hago en el tablero.
5. De nuevo escribo unas cuantas preguntas en el tablero y coloco un video corto sobre el arte del paleolítico.
6. Pongo un video sobre un origamo paso por paso, los estudiantes más hábiles me ayudan con los que se quedan y yo ayudo los demás. Si es necesario me paro al frente y muestro como se hace un doblez que no entendieron.
7. Finalmente hablamos de los proyectos libres, ellos se hacen por grupos de interés, paso por cada grupo y reviso qué han traído, cómo van y sugiero avances posibles. Hay momentos de retroalimentación con todo el grupo.

En algún momento durante la clase tomo lista y al final me tomo unos minutos para calificar lo realizado.

1 comentario:

  1. Es importante que ubiques el relato espacial y geográficamente, señala la edad de los niños. No queda clara la intensión de la clase, pues hay tres actividades diferentes aparentemente desarticuladas; sería necesario ampliar la descripción para que dé cuenta de la conexión de las actividades.

    ResponderEliminar